viernes, 17 de junio de 2011

Antena 3: de 'El Bus' a 'El Barco'. Así será el nuevo reality, rumbo a lo desconocido

Por Teleinterferencias a 14.45h
Después de hacer concursar en el año 2000 a 12 concursantes que recorrieron con 'El Bus' distintas ciudades de España, Antena 3 cambia ahora de medio de transporte y hará navegar a 14 concursantes con 'El Barco', reality inspirado en la serie de la misma cadena.

Antena 3 estrenó hace 11 años su primer reality llamado 'El Bus' (con Gestmusic) donde 12 concursantes convivieron dentro de un largo autobús de dos plantas equipado con distintas estancias (baño, dormitorio, sala de relax y reunón...) que recorrió 15 ciudades de España con una permanencia total de 100 días. Inés Ballester y Liborio García fueron los presentadores de las galas, Sandra Barneda la conductora de los resúmenes y Juan y medio de los debates. El programa gozó de buena audiencia (26% de media) pero no realizó más ediciones, al parecer, por algunas críticas sobre la contaminación atmosférica del vehículo.

Ahora la cadena apuesta, junto con Globomedia, por un barco para llevar su próxima aventura, e inspirado por primera vez en España en una serie, 'El Barco', de la misma cadena y productora. 'El Barco: rumbo a lo desconocido' será un reality donde 14 concursantes se embarcarán a bordo de un navió de grandes dimensiones durante 30 días divididos durante la mitad del programa en dos equipos que se unificarán posteriormente. Antena 3 ha planificado 10 programas para esta primera edición, así pues unas dos galas semanales, que correponderán con las distintas etapas y travesías que se llevará a cabo con paradas en lugares desérticos. 'El barco' tendrá un capitán, nominaciones, pruebas de liderazgo y de inmunidad, etc. La fecha de estreno aún está por determinar y tampoco ha trascendido quién será el presentador/a.

No hay comentarios: