miércoles, 15 de junio de 2011

TVE no renueva finalmente 'España Directo' que se despedirá el 30 de junio

Por Teleinterferencias a 18.15h
El próximo jueves 30 de junio 'España Directo' emitirá su último programa después de casi 6 años de actualidad y directo en antena. Es la crónica de una retirada anunciada.

Ya había trascendido de forma pública que 'España Directo' corría peligro en la parrilla de TVE donde finalmente no se ha llegado a un acuerdo de renovación con su productora 'Mediapro' por el desgaste de audiencia y los altos costes de producción. Se había barajado la posibilidad de que la cadena lo auto-produjera pero esta vía no ha recibido el suficiente respaldo de modo que el programa pondrá punto y final a su andadura pocos días antes de cumplir su 6º aniversario.


Con el terremoto de Lorca, el programa destacó y lideró en audiencia por la amplia y rigurosa cobertura en directo que llevó a cabo y donde uno de sus reporteros, Julio Muñoz, incluso puso su vida en peligro por informar (ver). Este hecho, que apareció en muchos medios, hizo destacar al programa por su espíritu vivo y riguroso de la información y la actualidad en directo y desde el lugar de la noticia. Aún así, nada ha servido para que la cadena mantenga el espacio en su parrilla que será sustituido por otro aún por determinar. Sí serán renovados 'Amar en tiempos revueltos' y La Hora de José Mota'.

No hay comentarios: