lunes, 24 de octubre de 2011

TELEINTERFERENCIAS DICE ADIÓS TRAS 5 AÑOS EN INTERNET

Puede que para Teleinterferencias, esta sea su noticia más impactante o complicada de dar. Tras haber publicado muchas veces la retirada o cancelación de series, realitys y programas de televisión, Teleinterferencias anuncia hoy su propia cancelación y final. Con mucha lástima y tras largas semanas de deliveración, Teleinterferencias y Comunidad Manzana Ácida han decidido poner punto y final a 5 años de trayectoria en Internet.


Aunque con muchas dudas y con gran pena por tantos años de andadura, este blog se ve imposibilitado a seguir adelante por perjuicios causados por Google que se han venido arrastrando y que tras varios intentos no se han podido superar.

Teleinterferencias nacía en 2006 con el afán e ilusión de informar sobre asuntos televisivos con un nombre identificativo: tele + interferencias en referencia a otros temas que el blog ha tratado a lo largo de los cinco años de andadura on.line: corazón, música, cine, etc. Primero alojado en SpaceLive y posteriormente en Blogger, Teleinterferencias destacó durante mucho tiempo entre los blogs de televisión, ocupando el primer puesto entre los participantes de El Rankímetro y FórmulaBlog. Con hasta 3.000 visitas diarias el blog se convirtió en todo un referente de éxito dentro de la Comunidad, siendo el blog más apreciado. Cabe mencionar su récord absoluto de 18.117 visitas en un solo día. Ocurrió el lunes 24 de agosto de 2009 (ver). Desde hace casi un año, Teleinterferencias sufrió una sanción Google por la publicación de noticias fuera de las políticas del buscador que no consideramos como tales: noticias sobre portadas de interviu, edredoning de realitys y temas similares que pudieron hacer confundir a los robots de Google con temas censurados y que hizo perder a Teleinterferencias su alto ''status''. Ello supuso un gran problema para su evolución y vio la necesidad de continuar con otro subdominio 'teleinterferencias1' y empezar de cero sin éxito y sin remontar por contagio de links, etc. Ahora, tras cambios de diseño y otras alternativas Teleinterferencias y Comunidad Manzana Ácida han tomado la decisión de echar el cierre. Tal como afirma su administrador "Del mismo modo que pasa con los programas, a los 5 años toca renovar y cambiar el ciclo para no estancarse".

No hay duda que Teleinterferencias ha sido un gran blog, ha dejado mucha huella y se ha convertido en toda una marca de referencia. A todos nuestros lectores y seguidores ¡Muchas gracias!.

PD: Teleinterferencias deja herencia en el equipo de profesionales que integran a partir de ahora nuevo proyecto de comunicación: 'Medios21', ¡conéctate con la información!.
_

No hay comentarios: